Los 7 tipos de seguros de viaje

Los 7 tipos de seguros de viaje

19 febrero, 2024

Comparte este post:

¿Cuáles son los tipos de seguros de viaje de los que podrías disfrutar si te vas fuera un tiempo? En este artículo de Asegurados Solidarios daremos un repaso por todos los que puedes disfrutar y que encontrarás en nuestra sección de seguros de viaje, así que toma nota si esto te interesa y escoge la mejor opción para ti.

Como sabes, un seguro de viaje es un producto que te permite gozar de protección frente a los riesgos a los que te expones al salir de casa. El mundo de los seguros de viaje es complejo y variado. Por eso mismo hemos decidido traerte este pequeño índice-resumen orientativo. Tómatelo como si fuera un mapa, y elige la mejor opción en cuanto a tipos de seguros de viaje.

Para empezar, tenemos dos seguros que parten de una póliza muy similar, pero que están diseñados para dos tipos de clientes muy distintos:

Seguro de voluntariado internacional

Si eres de los que deciden aportar su granito de arena en proyectos de voluntariado por todo el mundo, el seguro de voluntariado internacional es tu compañero perfecto.

Con coberturas que incluyen asistencia médica hasta 200.000 €, repatriaciones ilimitadas, seguro de equipaje, y asistencia jurídica, este seguro está diseñado para darte la tranquilidad que necesitas en tu labor altruista. De hecho, es más que probable que las organizaciones de tu voluntariado te lo exijan como requisito.

Además, destaca por la posibilidad de contratación una vez iniciado el viaje, convirtiéndolo en una opción flexible y segura para los voluntarios internacionales.

Si crees que te puede interesar el seguro de voluntariado internacional, puedes consultar más información en nuestra página.

Seguro de turismo internacional

Para los trotamundos y exploradores que buscan descubrir nuevos destinos con la máxima seguridad, el seguro de turismo internacional es la elección ideal.

Tiene una amplia cobertura de gastos médicos, como el seguro anterior, pero también cubre cancelación de viaje, repatriaciones, y protección ante robo y daños al equipaje.

Con un seguro como este, te garantizarás una experiencia de viaje muchísimo más segura.

Seguro de aventuras

Para los amantes de la adrenalina y los deportes de riesgo, el seguro de aventura es la elección perfecta.

Con una cobertura médica muy elevada (+500.000 €), diseñada especialmente para actividades como senderismo, bicicleta de montaña, y rafting, este seguro no se limita a proteger contra accidentes, sino que también ofrece asistencia en casos de emergencia y búsqueda y salvamento.

La opción de añadir una cobertura de gastos de anulación y la atención 24 horas aseguran una experiencia segura y sin preocupaciones durante tu viaje de aventura.

Seguro para viajeros no residentes en España

Este seguro está diseñado para cubrir a personas de cualquier nacionalidad que viajen desde y hacia cualquier punto del planeta, sea por la razón que sea (incluidos voluntariados y turismo).

El seguro de no residentes en España aporta una amplia cobertura de gastos médicos, repatriaciones ilimitadas y más. Aunque no se puede contratar una vez iniciado el viaje, su inclusión de la atención a emergencias médicas lo hacen indispensable para viajeros internacionales buscando una protección completa.

Seguro para estudiantes y Erasmus

Pensado para estudiantes españoles que se embarcan en la aventura de estudiar en el extranjero, el seguro de viaje para estudiantes y Erasmus les da una cobertura excepcional de gastos médicos, pérdida de clases, y repatriación.

Su enfoque en la seguridad a un coste accesible lo hace un aliado indispensable para aquellos que buscan expandir sus horizontes educativos sin preocupaciones, y, por supuesto, también es una fuente de tranquilidad para los padres.

Seguro Schengen/Europa y España

Ideal para viajes cortos dentro de la Zona Schengen y España, el seguro Schengen/Europa ofrece una gran relación calidad-precio en asistencia médica, facilitando además la obtención del visado Schengen.

Además, tiene cobertura de emergencias médicas, por lo que te garantizará una estancia segura y protegida en los países Schengen.

Seguro de cancelación de viaje

Este seguro te dará una cobertura esencial para los gastos de cancelación de viaje por una amplia gama de motivos definidos en la póliza:

  • Problemas de salud
  • Intervención quirúrgica, complicaciones en embarazo o trasplante de órgano.
  • Convocatorias legales
  • Problemas de visado (sin causa justificada) o declaración de zona catastrófica en lugar de inicio
  • Situaciones laborales
  • Daños graves en residencia o local profesional.
  • Actos de piratería, terrorismo o catástrofe natural en destino.
  • Declaración de la renta paralela, ganar viaje en sorteo, robo de documentación/equipaje, avería de vehículo.
  • Concesión de beca oficial.

Su flexibilidad permite la contratación en cualquier momento, incluso después de haber comprado el billete de viaje, asegurando así que cualquier imprevisto no eche a perder tus planes de viaje.

¿Cuál seguro de viaje escoger y por qué?

Para que te sea más fácil decidir, te hacemos un breve resumen de todas las opciones que tienes:

  • Si tu pasión es ayudar y participar en proyectos de voluntariado en el extranjero, el seguro de voluntariado internacional te cubrirá las espaldas. Con él, estarás protegido ante cualquier eventualidad médica, legal o de equipaje, permitiéndote concentrarte en tu labor altruista.
  • Si lo tuyo es viajar y explorar nuevos destinos, el seguro de turismo Internacional es tu mejor aliado. Te aportará la tranquilidad necesaria para disfrutar de cada momento de tu aventura.
  • Para los aventureros que desean explorar el mundo y realizar deportes de riesgo, el seguro de aventura ofrece la protección necesaria para disfrutar sin preocupaciones.
  • Los viajeros internacionales no residentes en España encontrarán en el seguro para viajeros no residentes la cobertura completa que necesitan para viajar tranquilos.
  • Los estudiantes que van al extranjero, especialmente en programas como Erasmus, se beneficiarán del seguro para estudiantes, diseñado para cubrir todas sus necesidades durante su estancia educativa.
  • Para viajes cortos dentro de la Zona Schengen y España, el seguro Schengen/Europa y España es la elección óptima por su relación calidad-precio y facilidades para la obtención de visado.
  • Si solo quieres estar protegido contra los imprevistos que puedan llevar a cancelar tu viaje, el seguro de cancelación de viaje te ofrece la tranquilidad de recuperar tus gastos.

¿Qué te parecen todas las opciones que podemos ofrecerte? Recuerda que la mayoría de nuestros tipos de seguros de viaje tienen una carencia de 72 horas, por lo que sus coberturas tardarán 3 días en empezar a aplicarse.

¿Tienes dudas sobre cualquiera de nuestros tipos de seguros de viaje? Puedes ponerte en contacto con nosotros y te orientaremos para que elijas la mejor opción.

Asegurados Solidarios

Whatsapp 601 451 306 • Contacto

Email info@aseguradossolidarios.com

Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045.

1 seguro 1 causa

Resolución de litigios en línea

Sello EthSI
Certificado EFR

Suscríbete a nuestro boletín

Privacidad

Te informamos que los datos que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Asegurados Solidarios como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es para poder enviarte nuestro boletín. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@aseguradossolidarios.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra política de privacidad.