Calculadora de Seguros de Viaje

Calcula el coste de tu Seguro de Viaje

Calcular cuánto cuesta un Seguro de Viaje es muy fácil

Responsabilidad social

Durante un viaje pueden surgir muchos inconvenientes. Desde ponerte enfermo, extraviar tu equipaje o perder un vuelo. Lo más recomendable si estás planificando la realización de un viaje es que tengas en cuenta todos los riesgos y que valores si vale la pena contratar un seguro de viaje.

En Asegurados Solidarios te ayudamos durante todo este proceso y también a calcular tu seguro de viaje.

¿Necesitas ayuda?

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de FAQs, o ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

¿Por qué es importante calcular y contratar un seguro de viaje?

Aventura

Imagina que haces la reserva de un hotel y, finalmente, no puedes realizar el desplazamiento y tienes que anular la reserva. En estos casos, si no has contratado un seguro de viaje que cubra esta incidencia puedes perder lo que hayas abonado. Si además, el viaje que vas a realizar es a otro país, además tendrás que anular también los vuelos, con la consiguiente pérdida. ¿Qué puede ocurrir si te pones enfermo en otro país? Pues que en estas circunstancias, los costes se verán incrementados porque puedes necesitar asistencia sanitaria, tener que quedarte unos días más o volver de urgencia a casa.

Para cubrir estos riesgos y que puedas viajar con total seguridad y tranquilidad, las compañías de seguros ofrecen pólizas especiales, seguros de viaje, para cualquier imprevisto que ocurra mientras estás de viaje, ya sea por vacaciones o por negocios.

Por estos motivos, es muy importante calcular bien el coste de contratación de un seguro de viaje juntos con todas las pólizas incluidas en él.

¿Necesitas ayuda?

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de FAQs, o ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

Viajeros no residentes en España

Los seguros de viaje no son obligatorios, pero sí son muy recomendables porque cubren los riesgos que pueden producirse mientras estás de viaje. En Asegurados Solidarios aconsejamos siempre viajar con una póliza de seguro para garantizar cualquier contratiempo.

Por ello, te invitamos a calcular y cotizar tu seguro de viaje para que viajes con total seguridad y tranquilidad.

¿Necesitas ayuda?

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de FAQs, o ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

¿Cuándo es el mejor momento para calcular y contratar el seguro de viaje?

Schengen / Europa y España

Si estás pensando contratar un seguro de viaje debes suscribir la póliza de seguro antes de la fecha de inicio del mismo. Lo más habitual y recomendable es contratarlo cuando estás realizando la reserva de tu viaje, es decir, vuelos y hoteles. Cómo máximo 7 días después de contratar tu viaje ya que de lo contrario la cobertura por cancelación no tendría ningún efecto.

Es importante tener todo esto en cuanto a la hora de calcular o cotizar tu seguro de viaje.

¿Necesitas ayuda?

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de FAQs, o ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

¿Qué coberturas debes tener en cuanto al calcular un seguro de viaje?

Cancelación de viaje

Las coberturas más demandadas a la hora de calcular los seguros de viaje son las relacionadas con la asistencia al asegurado durante el mismo. Las principales coberturas de los seguros de viajes abarcan las siguientes contingencias:

 

  • Cobertura Covid: incluye los gastos de anulación del viaje, asistencia médica, pruebas diagnósticas, transporte sanitario, atención médica u hospitalización, y prolongación de la estancia por cuarentena o enfermedad.
    Descubre las coberturas covid que ofrece Asegurados Solidarios.
  • Asistencia médico-sanitaria: garantiza los gastos médicos, medicamentos, de hospitalización, etc…
  • Pérdida de equipajes: la pérdida o robo del equipaje es la cobertura más contratada. Esta garantía otorga al asegurado una indemnización monetaria en caso de que pierda el equipaje o sufra un robo.
  • Cancelación del viaje: permite al asegurado cancelar su viaje sin coste, pero siempre y cuando la causa esté recogida dentro de las condiciones generales de la póliza.
  • Demora: cuando el desplazamiento se retrasa por causas ajenas al asegurado éste puede recibir indemnización (gastos de alojamiento y manutención, reembolso de los gastos de la utilización de otro medio de transporte, etc…).
  • Accidentes: pueden incluir garantías de accidente para cubrir al asegurado en caso de invalidez permanente o a sus familiares en caso de fallecimiento.
  • Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica fuera de España: el asegurado puede recibir asesoramiento jurídico y tener cubiertos los gastos de defensa legal.

¿Necesitas ayuda?

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de FAQs, o ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

¿Cómo se calcula el precio del seguro de viaje?

Ciberriesgos

Para calcular el coste de un seguro de viajes que se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta una serie de factores como:

  • El motivo de tu viaje: si es por voluntariado, estudios, aventura o por vacaciones. En este último caso, es importante tener en cuenta si es un viaje de aventuras (un safari, para practicar sky, etc…) o un viaje de placer para visitar un país. Además nuestro seguro de viaje INTERNACIONAL puede asegurar a viajeros de cualquier nacionalidad del mundo que viajen a cualquier país del mundo. Los costes varían en función del tipo de viaje.Asegurados Solidarios pone a tu disposición nuestra calculadora de seguros para poder comparar entre diferentes seguros y encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.
  • La duración del viaje.
  • El número de personas que cubre la póliza de seguros.
  • La edad de las personas que viajan.

¿Necesitas ayuda?

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de FAQs, o ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

Asegurados Solidarios

Whatsapp 601 451 306 • Contacto

Email info@aseguradossolidarios.com

Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045.

1 seguro 1 causa

Resolución de litigios en línea

Confianza Online

Suscríbete a nuestro boletín

Privacidad

Te informamos que los datos que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Asegurados Solidarios como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es para poder enviarte nuestro boletín. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@aseguradossolidarios.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra política de privacidad.