Nuestros propósitos de año nuevo

Nuestros propósitos de año nuevo

12 enero, 2024

Comparte este post:

¿Tienes ya listos tus propósitos de año nuevo? Esperamos que sí. Hoy, te traemos un artículo diferente, con algunas de nuestras reflexiones como empresa sobre lo que queremos seguir haciendo y consiguiendo desde 2024 en adelante.

Propósitos de año nuevo

Con la llegada del año siguiente, es habitual que las personas se planteen cambios, ya que al llegar un nuevo año, nace en nosotros el interés por crear un nuevo yo, haciendo del año siguiente mejor que el anterior.

Es habitual plantearse propósitos como:

  • Leer más
  • Empezar a hacer ejercicio
  • Salir más con los amigos
  • Dejar los vicios
  • Resolver problemas

Sin embargo, eso no es todo lo que puedes hacer, y te lo vamos a demostrar en Asegurados Solidarios.

De hecho, sí, tenemos propósitos, propósitos que van más allá de metas corporativas, propósitos que están imbuidos de nuestra misión relacionada con la solidaridad y responsabilidad social. Nuestro propósito es a largo plazo.

Ya lo demostramos al obtener el sello EthSI, que nos posiciona como una empresa que actúa con ética y coherencia.

En este 2024, queremos seguir aportando al mundo a través de nuestras acciones.

Propósitos de Asegurados Solidarios para 2024

  1. Cooperar cada vez más con entidades sin ánimo de lucro

En Asegurados Solidarios, entendemos que el impacto de nuestras acciones se magnifica cuando colaboramos con otros. Por eso, este año, nos proponemos ampliar nuestra red de colaboración con más entidades sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo es apoyar y participar en iniciativas que enfrenten desafíos globales como la desnutrición y la exclusión social. Para ello, planeamos identificar y asociarnos con organizaciones que estén trabajando activamente en estos frentes, dándoles siempre el apoyo que nosotros damos desde nuestra divulgación y apoyo financiero.

Esto no solo refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad social, sino que también nos permite tener un impacto directo y tangible en la vida de las personas más necesitadas.

  1. Promover la economía solidaria

La economía solidaria es una forma de hacer negocios que está ganando fuerza, y debería de estar mucho más reconocida. Este año, nos comprometemos a seguir promoviendo un modelo empresarial centrado en la justicia social y el consumo responsable.

Queremos ser un referente en cómo las empresas pueden ser exitosas manteniendo una conducta ética y transparente. Esto implica asegurarnos de que nuestras operaciones y las de nuestros socios sean justas, promuevan la igualdad y respeten el medio ambiente. Además, seguiremos ofreciendo seguros que reflejen estos valores.

  1. Fomentar los voluntariados

Tenemos la certeza de que el cambio social es un esfuerzo colectivo. Por ello, uno de nuestros propósitos para este año es crear más oportunidades para que nuestros clientes y la comunidad se involucren en causas solidarias.

Esto se traduce en todas las acciones que nosotros tenemos en nuestra mano para ampliar la divulgación de estas actividades, así como colaborar por todos los medios posibles.

Queremos construir una comunidad donde el apoyo y la solidaridad sean los pilares, fomentando así un entorno donde todos puedan contribuir al cambio social.

  1. Sostenibilidad ambiental

La protección del medio ambiente es un pilar fundamental de nuestra filosofía empresarial.

Este año, pondremos un énfasis especial en la implementación de tecnologías limpias y en la adopción de prácticas de reciclaje y ahorro de energía en todas nuestras operaciones.

Esto incluirá iniciativas para reducir nuestra huella de carbono, optimizar el uso de recursos y promover la sostenibilidad entre nuestros empleados y clientes.

Creemos que estos pasos no solo son necesarios para proteger nuestro planeta, sino que también establecen un modelo para que otras empresas sigan en el camino hacia la sostenibilidad.

  1. Educación y sensibilización

Como siempre hemos hecho, nos comprometemos a educar y sensibilizar a nuestros lectores sobre la importancia de la solidaridad en el mundo.

Al fin y al cabo, nosotros buscamos crear conciencia sobre cómo las decisiones individuales en materia de seguros pueden tener un impacto positivo en la sociedad.

Esperamos que cada vez más gente sea consciente de lo importante que es elegir seguros adecuados para su caso, que sean socialmente responsables y tengan un impacto social positivo.

Nosotros, seguiremos ofreciendo seguros éticos a todo aquel que quiera aprovechar la oportunidad de necesitar un seguro para colaborar en proyectos solidarios. Al fin y al cabo, no suponen un recargo sobre el coste total del seguro, y toda aquella persona que los ha contratado se ha llevado más que la sensación de estar seguro: estar, además, aportando su granito de arena a causas justas.

¿Cómo conseguir tus propósitos de año nuevo?

Si te parecen interesantes nuestros propósitos de año nuevo, y sobre todo si te sientes alineado con ellos, te interesará saber lo que nosotros tenemos pensado hacer para cumplirlos.

  1. Plantearte metas realistas: Está bien soñar, pero hay que buscar pequeños avances, sobre todo al principio. Ponte una meta que veas alcanzable en un tiempo prudencial.
  2. Crear un plan de acción: Qué vas a hacer y cómo. Esto es muy importante para hacerlo con estrategia.
  3. Llevar un seguimiento: Cada poco tiempo, revisa tus objetivos y piensa si estás o no cumpliendo.
  4. Reconoce tus logros: Igual que hacemos nosotros, reconoce y celebra cada pequeño avance hacia tus metas.
  5. Ajusta tu estrategia: En la vida puede pasar de todo, y es habitual tener que cambiar de camino cuando es necesario para llegar a tu meta.

¿Qué te parece?, ¿te unes para cumplir nuestros propósitos de año nuevo? Estamos seguros de que nos esperan muchos proyectos por delante, así que aquí te esperamos. Ponte en contacto con nosotros si alguna vez necesitas un seguro que, además de cubrirte, mejora el mundo en el que vivimos.

Asegurados Solidarios

Whatsapp 601 451 306 • Contacto

Email info@aseguradossolidarios.com

Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045.

1 seguro 1 causa

Resolución de litigios en línea

Sello EthSI
Certificado EFR

Suscríbete a nuestro boletín

Privacidad

Te informamos que los datos que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Asegurados Solidarios como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es para poder enviarte nuestro boletín. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@aseguradossolidarios.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra política de privacidad.