Seguro de Riesgos Temporales

¿Para quién es el Seguro de Riesgos Temporales?

seguros conciertos festivales y eventos temporales

La organización de eventos es una actividad compleja que requiere la conjugación de muchos factores: alquiler de espacios, gestión de asistentes, contratación de distintos proveedores… Pero sin duda, una de las principales tareas que deben acometer los organizadores del evento es la contratación de un seguro de responsabilidad civil que pueda hacer frente a los posibles riesgos y daños a terceros que puedan surgir durante eventos. De lo contrario, podrían tener que hacer frente a los posibles daños materiales y personales que puedan darse tras un siniestro.

Seguro de responsabilidad civil para eventos culturales

Este seguro de responsabilidad civil para eventos protege el patrimonio del asegurado ante posibles reclamaciones por daños ocasionados a terceros durante el desarrollo de su actividad profesional, de lo contrario ante un siniestro deberá responder la entidad organizadora económicamente con el capital de la entidad o con su propio patrimonio.

Una de las acciones más recomendables, sin duda, a la hora de elegir un seguro de responsabilidad civil para eventos, es realizar una exhaustiva valoración de riesgos en los que se pueda concurrir como fruto del transcurso del evento, con el fin de salvar la integridad material y personal de todos los implicados, ya sean organizadores, proveedores, trabajadores o asistentes.

Entre las coberturas que incluyen estos seguros destaca la responsabilidad civil profesional, la defensa jurídica y financiera, las finanzas, la responsabilidad civil de explotación y la derivada del incumplimiento de la LOPD, entre otras. Esta última cobertura ha cobrado especial importancia en los últimos años, por lo que el registro de asistentes debe ser, además de esencial, muy seguro, ya que las filtraciones de datos al respecto pueden ocasionar sanciones muy graves.

Existe además, la posibilidad de contratar un seguro de accidentes para eventos, que dará una cobertura extra compensando económicamente al asegurado o al beneficiario por los daños corporales sufridos a causa de un accidente, mediante una indemnización en forma de capital o de indemnización periódica.

Seguros de responsabilidad civil para eventos deportivos

En el caso de los eventos deportivos públicos, como pueden ser las carreras solidarias, la contratación de seguros de responsabilidad civil también es obligatoria. Para los organizadores de este tipo de eventos existen riesgos específicos, como por ejemplo, la peligrosidad del deporte que vaya a cubrir la póliza, el riesgo de lesión de los deportistas participantes o un posible accidente en las instalaciones o en el recorrido en el que se vea involucrado un tercero.

Para cubrir estos riesgos, la asociación, ONGs o club organizador del encuentro deportivo, debe contratar un seguro de eventos deportivos que pueda hacer frente a este tipo de siniestros y que tenga las coberturas suficientes para atender una posible reclamación de daños a terceros, incluidos los que puedan producirse en el recinto o durante el recorrido si la prueba se celebra al aire libre.

Es igualmente importante y ha de valorarse, la contratación de un seguro de accidentes. En este caso, especialmente en las competiciones que se realizan al aire libre, es obligatorio para todos los participantes contar con un seguro de este tipo que deberá acreditarse en el momento de la inscripción.

seguro riesgos temporales eventos deportivos

¿Qué cubre un seguro de Eventos Temporales?

El seguro de responsabilidad civil para eventos está dirigido a:

Asociaciones

  • Clubes no profesionales
  • Ayuntamientos
  • Clubes náuticos y puertos deportivos
  • ONGs

Espectáculos

  • Estudios de cine, televisión y radio
  • Museos, parques y jardines
  • Cine, teatro y conciertos
  • Chiquiparks y parques infantiles

Enseñanza

  • Autoescuelas
  • Colonias y campamentos
  • Empresas formadoras
  • Colegios y guarderías

Eventos Temporales

  • Cagalgatas de Reyes Magos
  • Conciertos y Desfiles
  • Congresos, ferias y exposiciones
  • Carreras deportivas
cobertura seguro riesgos temporales

¿Necesitas ayuda?

Puedes echar un vistazo a nuestra sección de FAQs, o ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.

Asegurados Solidarios

Whatsapp 601 451 306 • Contacto

Email info@aseguradossolidarios.com

Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045.

1 seguro 1 causa

Resolución de litigios en línea

Confianza Online

Suscríbete a nuestro boletín

Privacidad

Te informamos que los datos que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Asegurados Solidarios como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es para poder enviarte nuestro boletín. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@aseguradossolidarios.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra política de privacidad.