¿Qué seguros debe contratar tu Asociación, ONG o Fundación?

¿Qué seguros debe contratar tu Asociación, ONG o Fundación?

15 mayo, 2020

Comparte este post:

La obligatoriedad de contratar seguros o el tipo de póliza son algunas de las dudas más recurrentes. En este post, recogemos algunas de las respuestas más útiles. ¡No te quedes con dudas!

La primera pregunta que debemos responder es ¿Es obligatorio que una asociación cuente con seguro? para empezar a trabajar las entidades necesitan un seguro de responsabilidad civil y, en caso en que cuenten con personas voluntarias, otro de accidentes de voluntariado.

El Seguro de Responsabilidad Civil, es fundamental para amparar a la asociación contra las reclamaciones que pueda recibir debido a los daños y perjuicios causados a terceras personas por los voluntarios, socios o demás personas que participen en las actividades de la organización. En este caso, la póliza incluye la defensa legal, las fianzas fiscales y las indemnizaciones.

Respecto al Seguro de accidentes de Voluntariado, siempre que la entidad cuente con personas que desarrollen este tipo de actividad, cubre aquellos accidentes que puedan afectar a los voluntarios durante el desarrollo de sus funciones y recoge, igualmente, los gastos sanitarios de aquellas personas afectadas. Además muchas entidades requieren estos seguros a la hora de poder acceder a convocatorias o ayudas públicas.

En el caso del seguro a voluntarios, hay que tener en cuenta a aquellos que desarrollan su actividad de manera virtual, aunque la actividad sea a través de Internet, no deja de ser un voluntariado, por lo que también se precisa de un seguro de accidentes.

Si quieres conocer todos los seguros recomendados para tu entidad consulta nuestro catálogo aquí.

Asegurados Solidarios

Whatsapp 601 451 306 • Contacto

Email info@aseguradossolidarios.com

Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045.

1 seguro 1 causa

Resolución de litigios en línea

Confianza Online

Suscríbete a nuestro boletín

Privacidad

Te informamos que los datos que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Asegurados Solidarios como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es para poder enviarte nuestro boletín. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@aseguradossolidarios.com, así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra política de privacidad.