/// Consultas online

El top ten del Voluntariado Internacional
09/10/2018
Categoría: Autor: Carmen García Comentarios: 0


El top ten del Voluntariado Internacional

Estáis preparando vuestro viaje de voluntariado y os surgen un millón de dudas sobre qué ONG elegir, proyectos en los qué colaborar...Por eso, antes de que déis el gran paso hacia el voluntariado internacional,  ¡aquí van algunas respuestas!

 - ¿Cómo encuentro la organización adecuada? Cuando eliges una ONG con la quieres colaborar infórmate sobre su misión, sus valores, quién está detrás, cómo funciona y cómo se financia. Puedes dirigirte a la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España.

- ¿Cómo es el proyecto con el que colaboraré? Es fundamental qué sepas en qué proyecto colaborarás, haciendo qué tareas, y qué pienses en qué aportarás en esa actividad (información, conocimiento…), pide una lista de las tareas que harás, cómo será tu día a día, muchas ONG trabajan con su contraparte en el país de origen, puedes pedir información sobre la entidad que lleva el proyecto local para conocerla, y saber dónde estarás colaborando.

- ¿Quién será la persona responsable de mí? Pregunta si tendrás una persona que sea responsable de tu voluntariado allí, por si surge algún imprevisto, o tienes alguna dificultad en tu día a día.

- ¿Adónde va mi dinero? Acoger a voluntarios y voluntarias implica ciertos gastos y dedicación, hacer un voluntariado no es hacer una visita a un proyecto local, implica desde colaborar en tareas hasta hacer una aportación económica o costearte tu propia billete, estancia y manutención, y algunas ONG no pueden cubrir estos costes. Antes de emprender el viaje, resuelve todas tus dudas respecto a este tema: dónde va el dinero que aportes para gestión, transporte, comida, alojamiento y formación, y cuánto dinero de tu aportación se invierte en las comunidades locales y en los proyectos con los que colabores.

- Busca otras experiencias, en nuestra sección de EXPERIENCIAS DE VOLUNTARIADO puedes encontrar experiencias de personas voluntarias que ya han realizado voluntariado internacional, puedes buscar por país o palabra clave. 

- Utiliza el foro de voluntariado, puedes utilizar el espacio del FORO de https://www.hacesfalta.org , y preguntar si alguna persona ha hecho un voluntariado internacional con la organización que has elegido para hacer el tuyo. 


/// 0 Comentarios:


/// Deja un comentario

Para comentar es necesario que inicies sesión.


/// Inicio de sesión

/// Últimos tweets

Encuentra las últimas noticias sobre cómo ahorrar en tu seguro, calcular precios online, iniciativas solidarias y entidades que colaboran con nuestros proyectos.

Visit link
Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045. Copyright © 2013 Asegurados Solidarios. Todos los derechos reservados
Aviso legal y Política de Privacidad. Política de cookies.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK. Puede cambiar la configuración u obtener más información.