/// Causas / Bicicletas para la educación en Senegal

 
Se ha colaborado con 82,00 de 300,00 €

Bicicletas para la educación en Senegal

El proyecto Bicicletas para la educación en Palmarin tiene como objetivo entregar bicicletas a los alumnos del instituto de Palmarin-Facao para que puedan ir a clase todos los días sin tener que recorrer a pié el largo trayecto hasta el Instituto.

Palmarin es una comunidad rural costera de Senegal, situada en el delta de Sine-Saloum, a 135 km de Dakar, formada por cuatro pueblos alineados a lo largo del mismo brazo de mar y comunicados por una pista de tierra de unos 20 kms. La comunidad cubre un área de 93 km2 y una población aproximada de 10.000 habitantes.

Hasta la fecha hemos entregado 300 bicicletas a chicos y chicas, siguiendo un criterio de distancia y de mejores notas.

Ahora nos centramos en las chicas, ya que son más vulnerables a tener que dejar los estudios para trabajar en casa o casarse.

Necesitamos fondos para entregar bicicletas a las chicas. 

Cada bicicleta que entregamos tiene un coste de 70,00 €, con los que se garantiza su mantenimiento durante el curso escolar.

¡Cada bici que entregamos es una sonrisa más en Palmarin!


La Fundación Bicicletas sin Fronteras dedica su actividad a entregar bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo. La mayoría de las bicicletas que se entregan se montan en su taller de inserción laboral, donde se generan puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Bicicletas sin Fronteras selecciona cuidadosamente los receptores de sus bicicletas. Para estas personas, la compra de una bicicleta queda fuera de sus posibilidades, pero representa la puerta de entrada a unas mejores condiciones de vida. Además de las entregas nacionales, entregamos también bicicletas a colectivos de otros países como la India o Guatemala. Desde febrero de 2015, hemos iniciado nuestro propio proyecto en Senegal, después de visitar el país y establecer acuerdos con las entidades locales de la comunidad rural de Palmarin.



/// Últimos tweets

Encuentra las últimas noticias sobre cómo ahorrar en tu seguro, calcular precios online, iniciativas solidarias y entidades que colaboran con nuestros proyectos.

Visit link
  • RT @AIPCPandora: TECNOLOGÍA+VIDEOJUEGOS+VOLUNTARIADO+CULTURA JAPONESA+EDUCACIÓN = ¿? ¿Una ecuación difícil verdad? ¿Cuál crees que sería…

    5:55pm, 23 Mar 2018
  • RT @voluntarios_ong: Un viaje solidario es conocer otra cultura, aprender otras normas y respetar otras vidas, es… https://t.co/PAXFhQRuri

    5:55pm, 23 Mar 2018
  • Si aún no tenéis un seguro multirriesgo en vuestra asociación echa un ojo a nuestro blog "El seguro Multirriesgo: a… https://t.co/cxW8ieDjwV

    5:54pm, 23 Mar 2018
  • ¿Tienes en tu radar personal alguno de estos destinos para tu próximo viaje? incluye en tu maleta un buen seguro de… https://t.co/cWZRy0H3jk

    6:28pm, 27 Feb 2018
  • RT @AlegriaSinFront: #DreamersLoveCoffee 💙 Cada grano cuenta Por cada 10☕compartidos tendrás una preciosa taza, la nuestra lleva salud a nu…

    4:38pm, 22 Feb 2018
Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045. Copyright © 2013 Asegurados Solidarios. Todos los derechos reservados
Aviso legal y Política de Privacidad. Política de cookies.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK. Puede cambiar la configuración u obtener más información.